EL MERCADO MUNDIAL DE FIRMAS DIGITALES

Pune, 18 de mayo de 2020 (GLOBE NEWSWIRE)

Se espera que el tamaño del mercado mundial de firmas digitales alcance los USD 6.128,0 millones para 2026, mientras que exhibe una impresionante tasa compuesta anual de 28,77% entre 2019 y 2026. Fortune Business Insights, proporciona esta información en su informe más reciente, titulado “Tamaño del mercado de firmas digitales, participación y análisis de la industria por componente (software, hardware, servicios), por implementación (en las instalaciones, en la nube), por tamaño de la organización (PYMES, grandes empresas), por usuario final (BFSI , TI y telecomunicaciones, gobierno, salud y ciencias de la vida, educación, comercio minorista, bienes raíces y otros) y pronóstico regional 2019-2026 ”. El informe observa además que esto es atribuible a factores como la creciente necesidad de seguridad y autenticidad entre el comercio electrónico. Además, el mercado se valoró en 879,6 millones de dólares en 2018 y se prevé que será testigo de un crecimiento asombroso.

A cualquier tipo de documento electrónico se adjunta una firma digital que se genera y autentica mediante un cifrado de clave pública para verificar la identidad del remitente y su contenido. Además de esto, valida de manera eficiente la autenticidad de un documento digital o un tipo de software. Varios países de todo el mundo ven las firmas digitales como un tipo de identidad legal auténtica, al igual que las firmas manuales tradicionales. Además, brindan varios beneficios como alta velocidad de contratación, bajos costos de transacción y mayor seguridad, entre otros. Con un número cada vez mayor de interacciones en línea y sin papel, resultan beneficiosas para mantener la seguridad y ayudar a salvaguardar la integridad de los datos del usuario. SAETA ofrece certificados digitales y sellos de tiempo con total validez legal y los más altos estándares de seguridad para el mercado peruano.

Tomado de : https://www.globenewswire.com/news-release/2020/05/18/2035050/0/en/Digital-Signature-Market-to-Reach-USD-6-128-0-Million-by-2026-Increasing-Demand-for-E-Signatures-amid-COVID-19-to-Stoke-Demand-Fortune-Business-Insights.html